jueves, 21 de mayo de 2015

INTERVENCION CON LA FAMILIA EN EL TDAH

La familia va a ser el pilar básico y fundamental en el desarrollo del niño y la cual debe de poner en marcha la multidisciplinariedad del resto de apoyos externos al hogar.
Es una intervención fundamental por:
- El desgaste que puede producir a nivel familiar y emocional.
- Por la necesidad del niño de recibir unos aprendizajes y entrenamientos adaptados a sus necesidades.

Para ello es imprescindible pasar por unas fases de intervención familiar que los resumo en tres partes:
1º Resolver el malestar emocional derivado del trastorno a través de la aceptación del diagnóstico del niño, interpretar los sentimientos que se derivan del mismo, dejarse asesorar por especialistas y seguir las pautas adecuadas a cada caso....
2º Aprendizajes de nuevas estrategias de actuación, conocer los síntomas del tdah, tener paciencia en la interiorización de los nuevos aprendizajes, tener y seguir una vida organizada y crear un ambiente familiar estable con buen ambiente.
3ºReconstruir la dinámica familiar para que afecte lo menos posible a la vida de pareja, con hermanos, amigos y realizar las adaptaciones pertinentes tanto a nivel escolar como en casa.
Es muy beneficioso en todo ello la participación grupal en talleres de padres donde se escucharán otras experiencias y poder compartir dudas y poder tener un atisbo de esperanza y fuerzas para trabajar con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario